Las aerolíneas generalmente ofrecen varios tipos de equipaje que puede llevar durante su viaje.
| Atención: Cada aerolínea, ya sea low cost o charter, tiene su propia normativa de equipaje. Le recomendamos que verifique bien antes de su salida el peso y el tamaño permitidos para cada equipaje, directamente desde su espacio de Pedidos o en sus documentos de viaje. También puede encontrar esta información en el sitio web de la aerolínea.
Equipaje de mano
Aunque a veces se asocian el equipaje de mano y el equipaje de cabina, cada vez más las aerolíneas, especialmente las de bajo costo, hacen una distinción entre los dos. A continuación, se presentan las principales características de este tipo de equipaje:
- Tamaño y peso: Las restricciones de tamaño y peso varían según la aerolínea. Generalmente, el equipaje de mano puede ser una pequeña mochila, bolso, maletín para portátil, bolso de pañales o cartera, y es aceptado de forma gratuita por muchas aerolíneas.
- Punto de atención: El equipaje debe poder guardarse debajo del asiento frente a usted y está sujeto a dimensiones y peso regulados. Le recomendamos que consulte el sitio web de la aerolínea antes de su salida.
Equipaje de cabina
- Tamaño y peso: Las restricciones de tamaño y peso varían según la aerolínea. Generalmente, se trata de un pequeño equipaje (por ejemplo, una maleta o mochila) que debe poder guardarse en el compartimiento superior. En promedio, el peso permitido varía entre 7 kg y 10 kg, y el tamaño puede ser de hasta 55 cm x 35 cm x 20 cm. Asegúrese de verificar esta información en su espacio de Pedidos o en sus documentos de viaje antes de su salida.
- Punto de atención: Este equipaje puede tener un costo adicional dependiendo de la aerolínea.
Equipaje facturado
- Tamaño y peso: Cada aerolínea tiene sus propios límites de peso y dimensiones para el equipaje facturado. Generalmente, el equipaje facturado pesa entre 23 kg y 32 kg como máximo, y el tamaño es de aproximadamente 70 cm x 50 cm x 30 cm. Asegúrese de verificar esta información en su espacio de Pedidos o en sus documentos de viaje antes de su salida.
- Punto de atención: Aunque depende de la normativa de cada aerolínea, en general, en los vuelos domésticos o de corto recorrido, el equipaje facturado ya no está incluido en el precio del billete y está sujeto a costos adicionales. En los vuelos de largo recorrido, es más frecuente que el equipaje facturado esté incluido, aunque no es siempre el caso. Si desea añadir un equipaje facturado después de su reserva, puede consultar nuestro artículo sobre este tema.
Equipaje especial
- Tipos: Se trata de equipajes que son inusuales por su tamaño, peso o naturaleza, como equipos deportivos (bicicletas, esquís, tablas de surf), instrumentos musicales, cochecitos o sillas de ruedas.
- Punto de atención: Estos artículos pueden requerir costos adicionales. Es obligatorio solicitar la adición de equipaje especial directamente en el sitio web de la aerolínea.
| Información útil: Encuentre todos nuestros consejos para preparar su equipaje en este artículo.