En caso de cancelación o imprevisto relacionado con tu viaje, es posible beneficiarte del seguro incluido con algunas tarjetas bancarias, siempre y cuando el viaje haya sido pagado con dicha tarjeta. Este artículo te guía paso a paso para hacer valer ese seguro y obtener un posible reembolso.
Seguros incluidos con las tarjetas bancarias
Algunas tarjetas bancarias ofrecen cobertura de seguro para viajes, siempre que la reserva haya sido pagada con dicha tarjeta. Este seguro puede aplicarse no solo al titular de la tarjeta, sino también a los miembros de su unidad familiar, bajo ciertas condiciones.
Pasos a seguir en caso de imprevisto
- Contacta con tu banco: Si te enfrentas a una cancelación o a un imprevisto, ponte en contacto con tu asesor bancario para explicarle la situación y verificar a qué coberturas tienes derecho.
- Reúne la documentación necesaria: Para facilitar el tratamiento de tu solicitud, deberás proporcionar varios justificantes, tales como:
-
-
-
Factura de compra del viaje
-
Factura de cancelación
-
Otros documentos justificativos (certificado médico, etc.)
-
-
- Constitución del expediente: Tu asesor bancario te ayudará a preparar el expediente para que puedas solicitar el reembolso a través del seguro vinculado a tu tarjeta bancaria.