Empresa lanzada en Francia en 2004 por Denis Philipon, acompañado por David Bastian, Christophe Serna, Sébastien Tricaud y Alexandre Fontaine, el Grupo Voyage Privé es ahora el primer grupo independiente de turismo electrónico en Europa.
Es un club privado online que ofrece a sus 20 millones de socios una selección de viajes, vacaciones y actividades de ocio de alta gama al mejor precio garantizado con descuentos de hasta el 70%.
El Grupo experimenta un crecimiento de dos dígitos y prosigue su desarrollo internacional con presencia en Francia (Aix-en-Provence), España (Barcelona), Reino Unido (Londres), Italia (Milán), Bélgica, Suiza, Alemania y Países Bajos.
Actualmente cuenta con más de 470 empleados y tiene una sólida cultura empresarial basada en el rendimiento tanto colectivo como individual. La facturación de 2017 asciende a 560 millones de euros.
Voyage Privé es también una empresa responsable con la ambición de crear una nueva forma de hacer negocios, combinando el éxito económico y las iniciativas sociales, todo ello impulsado por el dinamismo y el compromiso de sus empleados.
Voyage Privé es el accionista mayoritario de Provence Rugby, el club de rugby más importante de la región de Bouches-du-Rhône, que actualmente juega en la segunda división del rugby profesional francés (ProD2). El Grupo también ha creado la asociación École des XV, cuyo objetivo es que los niños de los barrios populares de Aix-en-Provence puedan seguir un programa de apoyo escolar en un entorno innovador. Profesores, educadores especializados, monitores deportivos y voluntarios del Grupo Voyage Privé se turnan tres tardes a la semana para ayudar a cada niño a salir adelante.
Desde 2013, la incubadora de empresas Les Tremplins by Voyage Privé lanza cada año una convocatoria para dar vida a proyectos innovadores de turismo electrónico y apoyar a futuros emprendedores con talento. Los candidatos seleccionados se incorporan entonces a un "campamento de verano" anual, situado en Aix en Provence. Les acompañan los empleados del Grupo, que comparten sus conocimientos y les apoyan, con el fin de ayudar a que su empresa de nueva creación crezca rápidamente.